En el excelente blog titulado Rails i Ferradures, dedicado a los primeros tranvías (principalmente durante la etapa en la que se usó la tracción animal), recientemente se han publicado varias entradas con información referente sobre algunas de las líneas barceloneses de tracción vapor.
En concreto, las entradas de mayor interés en este sentido son las siguientes:
- La exposición de 1888 y el tranvía de Badalona, sobre la modificación del trazado de esta línea a raíz de la Exposición Universal de Barcelona de 1888, con referencias al primitivo proyecto de tender la línea hasta la Plaça del Àngel, en pleno centro de la ciudad.
- En tranvía al mundo de la locura. De la "bogeria", en la que se habla del tranvía de las Corts, ramal explotado con tracción naimal de la línea a Sant Gervasi de Cassoles y Sarrià propiedad de la Compañía General de Tranvías (CGT).
- Un viaje a Sarrià, red de la Compañía General de Tranvías. Se trata de una entrada sobre esta importante línea en la que se incluye una interesante fotografía de una composición de la línea en el inicio de la misma en la Plaça de Catalunya.
- Viaje a Sarrià desde el Arxiu Històric Administratiu de Barcelona. En esta interesante entrada se tratan, entre otros temas, los diferentes proyectos que se presentaron para la construcción de un tranvía entre Barcelona y Sarrià.
Recomendamos una lectura detallada de este interesantísimo blog, con constantes actualizaciones.
Bon any Joan,
ResponderEliminarGracies per aquesta entrada, desitgem que tinguis un any ple de descobriments que duguin a noves edicions dels teus apreciats llibres.
una abraçada dels teus amics,
rials i ferradures
Moltes gràcies pel teu comentari. Esperem que durant aquest any 2013 pugui veure a la llum el llibre dedicat als tramvies de vapor de Madrid (i, segur, noves investigacions teves d'allò més interessants).
ResponderEliminar