martes, 21 de marzo de 2017

Reseña del tercer volumen en el blog "Historias del Tren"

Con motivo de la publicación del tercer volumen de la colección "Los tranvías de vapor en España", mi amigo y reconocido investigador ferroviario Juanjo Olaizola ha dedicado recientemente una entrada en su blog Historias del Tren a dicho libro.



Reproducimos a continuación parte de sus palabras, que agradecemos profundamente y que es todo un honor recibir. ¡Muchas gracias, Juanjo!

Con el rigor habitual en los trabajos de Joan Alberich, el libro desgrana los orígenes de todas y cada una de las trece explotaciones de tranvías de vapor dispersas por el Norte peninsular, analiza su historia y describe con detalle su parque de material móvil, sobre todo el de sus interesantes y variadas locomotoras de vapor. [...] En definitiva, como los dos volúmenes anteriores, el nuevo trabajo de Joan Alberich, editado una vez más por MAF Editor, es una obra muy recomendable, que no debe faltar en las bibliotecas de todos los aficionados a los tranvías y a la tracción vapor, en la que el lector podrá encontrar completa respuesta a todas las cuestiones que puede plantear un aspecto tan poco estudiado, hasta el momento, sobre los tranvías de nuestro país. Solo queda esperar que, en breve, el autor complete su obra con los volúmenes que prevé dedicar a los tranvías del Este peninsular y a las explotaciones insulares en Baleares y Canarias.

Igualmente, el pasado jueves 16 de marzo se realizo la presentación de dicho libro en el Museo del Ferrocarril de Asturias, con una notable asistencia de público.

0 comentaris:

Publicar un comentario